Suspendida entrega de despensas por DIF Municipal

Desde diciembre la entrega de 20 mil despensas que realizaba DIF Municipal a organizaciones sociales fue suspendida, así como la facultad de entregar desayunos en 40 centros educativos.

Al iniciar la administración se tenía un padrón de beneficiarios de despensas alimenticias las cuales se hacían llegar a través de los líderes sociales a personas necesitadas. Para que solo las familias que realmente lo necesitaban recibieran el apoyo se procedió a levantar 45 mil estudios socioeconómicos detectando que solo 23 mil requerían el apoyo.

Pese a depurar el padrón a partir de diciembre del año pasado se suspendió la entrega de despensas a través del DIF Municipal absorbiendo esta facultad el sistema Estatal, así como la entrega de desayunos que se hacía en 40 escuelas de colonias ubicadas en polígonos de pobreza, de las cuales únicamente quedan bajo su responsabilidad ocho instituciones de nivel primaria.

Actualmente cualquier solicitud que realicen las organizaciones civiles se canaliza directamente a la autoridad estatal, ya que no cuentan con el recurso suficiente para seguir apoyando.

Todavía se apoya a algunos grupos más pequeños de personas que radican en zonas de extrema pobreza, sin embargo, en vez de darles a todos como anteriormente ocurría ahora se da un mes sí y otro no para tratar de abarcar un mayor número de beneficiarios, guiándose de los estudios que se hicieron para que solo quien de verdad lo requiera reciba las despensas.