miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Local > Suspendidas actividades no prioritarias en Durango

Suspendidas actividades no prioritarias en Durango

  • Se podrá salir a comprar alimentos o productos para el hogar, nada más: Aispuro

Por: Martha Medina

Este día el gobernador José Aispuro Torres anunció la suspensión de toda actividad no prioritaria en Durango, a fin de que la gente se quede en casa y no salga de no ser cuestión obligada.

Externó que se tiene que mantener a raya al coronavirus y la única forma es aislándonos de manera total, salir a comprar alimentos o productos para el hogar, pero nada más. Hizo un exhorto a la conciliación y acuerdo entre patrones y trabajadores, para garantizar el ingreso de las familias, al tiempo que se cuida la subsistencia de las fuentes de empleo.

Podrán abrir solamente negocios dedicados a la rama médica, incluido el sector farmacéutico, las empresas involucradas en la seguridad y la protección ciudadana; sectores fundamentales de la economía como el financiero, energético, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de comida preparada, el transporte público, el sector agroindustrial, entre otros, además de actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

“Necesitamos quedarnos en casa todos, a fin de detener los contagios que, por suerte, en Durango se mantienen en siete casos confirmados. Vamos bien en esa materia y debemos seguir en esa ruta”, dijo el gobernante.

“Solamente se permitirá que abran aquellos negocios que se dediquen a la comercialización de alimentos y productos para el hogar. Los demás deben cerrar para evitar aglomeraciones”, mencionó.

Llamó a las y los alcaldes de la entidad y a sus cabildos para que de manera conjunta con el gobierno estatal hagan cumplir estas disposiciones de acuerdo a las competencias de cada uno, pues todo ello es en favor de la salud de los duranguenses.

La medida, insistió el gobernador, es por tiempo indefinido, en el entendido de que se levantará el día que lo permitan los expertos de la Secretaría de Salud.

Manifestó que el mundo entero vive tiempos muy difíciles y “sabemos que en México lo más crítico apenas empieza, por lo que hoy tenemos que estar más unidos, pues solamente así vamos a superar esta prueba”.

“Está comprobado que la mejor manera para frenar la dispersión del Covid-19 es el aislamiento, y si todos nos aislamos la amenazante enfermedad será frenada cuando en otras partes como Estados Unidos, Italia, España y otras naciones de América está haciendo estragos”, manifestó.

Se trata de acciones, dijo, que se realizan para que no se pierdan vidas en la entidad, para lo cual se requiere la protección de todos, cuidar a los adultos mayores, a los enfermos y sobre todo a la comunidad del sector salud, para luego reiterar su compromiso de apoyar al personal de las instituciones médicas.

Por lo que hizo un llamado para dejar atrás las diferencias personales y que todos los duranguenses piensen como una comunidad fuerte, solidaria y resiliente que cuida a sus familias.

%d bloggers like this: