domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sustancial incremento en número de sentencias

Sustancial incremento en número de sentencias


Los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, han dictado un número importante de sentencias en lo que va del presente año, poco más de 10 mil en las materias Familiar, mercantil, civil y penal.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de septiembre del año 2021, los juzgados de primera instancia de las diferentes materias, dictaron 10 mil 434 sentencias definitivas, número notoriamente superior a las cuatro mil 584 sentencias emitidas durante el mismo lapso, pero del año 2020.

El 60 por ciento de las sentencias dictadas, fueron en la materia familiar con un total de seis mil 277, seguida por la materia mercantil con dos mil 43 lo cual equivale al 20 por ciento; la materia civil acumuló un total de mil 60 en tanto la materia penal mil 54.

Los juzgados con la mayor cantidad de sentencias emitidas en el periodo que se informa, fueron el cuarto familiar con 708, el juzgado tercero familiar con 704 y el segundo familiar con 617.
El Tribunal de Control y Juicio Oral de la materia penal, emitió un total de 478 sentencias; 66 se emitieron además en el juzgado primero del Centro de Justicia para la Mujer, mientras en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes se dictaron 60.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: