Sustituyen directora musical de la obra “Chicago”

Nueva York, 8 dic (EFE).- La directora musical de la exitosa obra “Chicago” en Broadway, Leslie Stifelman, fue reemplazada, lo que ocurre luego de que el pasado verano se viera invoucrada en un escándalo tras el suicidio de uno de los actores, asegura hoy el diario New York Post.

El pasado junio Jeff Loeffelholz se quitó la vida y amigos y colegas aseguraron que había sido acosado por el director del musical, Walter Bobbie y por Stifelman, tras lo cual los sindicatos de actores y los productores iniciaron una investigación, recuerda el Post.

El diario aclara que no tiene información que sugiera que las investigaciones hayan encontrado que Stifelman cometiera alguna falta.

Pero, agrega, fuentes relacionadas con la situación le han confirmado que el reparto del musical estaba molesto cuando Stifelman regresó a trabajar inmediatamente después de que se hicieran las alegaciones en su contra.

El veterano actor Loeffelholz, de 57 años, y que estuvo en “Chicago” desde el 1996, se privó de la vida el pasado 29 de junio y según sus amigos había sido sometido a agotadores y desmoralizantes ensayos.

Luego de que la directora musical tomara una licencia para trabajar en otro proyecto, el reparto y otro personal votó para que no regresara al musical, agrega el Post.

Stifelman fue sustituida por Rob Bowman, que por mucho tiempo fue el conductor y director musical para “Elaine Stritch” mientras que Bobbie permanece con la producción, agrega el rotativo.

Los productores de “Chicago” señalaron al Post que Stifelman dejó la obra para buscar otras oportunidades y que su partida fue “amigable”. EFE