Inicio > Noticias > Deportes > Svitolina: “Hoy la lesión me afectó más de lo esperado”

Svitolina: “Hoy la lesión me afectó más de lo esperado”

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- La tenista ucraniana Elina Svitolina (6) aseguró que las molestias que padece en el cuello y en el hombro le incomodaron más de la cuenta en su derrota en cuartos de final frente a la japonesa Naomi Osaka (4).

“He sentido dolor desde el comienzo del torneo. El dolor iba y venía pero hoy, desgraciadamente, ha sido incluso peor de lo esperado, aunque es normal porque hay una tensión añadida en este tipo de campeonatos”, argumentó la tenista ucraniana, quien tenía la esperanza de convertirse en la primera jugadora de su país en levantar un título ‘major’.

La vigente campeona de las WTA Final de Singapur admitió también que al fin y al cabo su rival fue mejor que ella a pesar de sus dolores físicos y destacó el potencial de la vigente campeona del Abierto de EE.UU.

“Definitivamente hoy no es cuestión de suerte o mala suerte. Ella ha jugado un gran tenis y en líneas generales ha sido mejor que yo”, dijo Svitolina, quien igualó su mejor actuación en campeonato Grand Slam.

“Su facilidad por golpear de esa manera es algo natural en ella. Sin duda es uno de sus puntos fuertes. Aunque yo sé que cuando estoy al cien por cien puedo ponerme a su altura, como he hecho anteriormente, y no darle la oportunidad para que ella esté tan cómoda, como ha pasado hoy”, agregó Svitolina, quien ganó sus dos últimos duelos disputados durante la pasada temporada ante Osaka.

Por último, la sexta favorita del ‘major’ australiano desveló que pondrá rumbo a Europa en los próximos días y que se realizará las pruebas médicas pertinentes para conocer el alcance de su lesión.

“Es momento de ver si necesito hacer algún tipo de recuperación y tomarme un descanso. El cuello es muy delicado y estamos a principio de temporada, tengo que tener mucho cuidado”, concluyó. EFE

%d bloggers like this: