Tabacaleros y Analco acceden a la gran final.

  • Felinos y guerreros por el premio de consolación.

Se llevaron a cabo las semifinales en el basquetbol que se practica en la Unidad Deportiva Prof. Luis Gándara Soto, donde ya hay finalistas en la Segunda Fuerza de este circuito, se trata de Pall Mall y Hamburguesas Analco, quienes llegaron a la final tras dejar en el camino a Gatos Negros y los Warriors, respectivamente.

La ronda de semifinales se llevó a cabo al pesado domingo 17 de enero en las canchas deportivas de la unidad ya mencionada, a donde acudieron un buen número de familiares y amigos de los protagonistas, todos ellos con la intención de disfrutar en familia de los encuentros.

El primer finalista fue Pall Mall, quien se impuso a los Gatos Negros sin ensuciarse el uniforme, ya que su rival no se presentó al cotejo. De esta forma los tabacaleros están a un paso de la gloria con un golpe de suerte.

El otro finalista es Hamburguesas Analco, quien surgió después de vencer en un bravío duelo a los Warriors, esto con marcador de 74-51. Pieza clave para lograr este resultado fue lo hecho por Ángel Aguilar, hábil jugador que facturó 14 unidades, aunque en este apartado el mejor del partido y de toda la jornada en la Gándara Soto fue Eduardo Orozco, quien se apuntó con 31 unidades, lástima que no lograron evitar la caída de su escuadra.

La gran final está programada para el próximo domingo 24 de enero en punto de las 9 de la mañana, así que ambas escuadra deberán madrugar y llegar en buen estado a competir, si es que quieren alzarse con la corona.

Cabe señalar que por el solo hecho de ser finalistas, tanto Pall Mall como Hamburguesas Analco tienen la oportunidad de ascender a la Primera Fuerza para la siguiente campaña.

Mientras tanto, los Warriors y Gatos Negros lucharan por el tercer lugar, o como muchos lo llaman “el premio de consolación”. La cita este domingo al medio día y con ello se le pondrá punto final a una temporada más en el basquetbol de la Unidad Deportiva Prof. Luis Gándara Soto.

Gandara (1)