Tabárez dice que los nuevos jugadores han aportado más equilibrio a Uruguay

Infobae


Viena, 13 nov (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró hoy que los jugadores que se han incorporado en los últimos tiempos a la Celeste han aportado novedades como más equilibrio y control del juego en el centro del campo.

“En sus equipos nos han hecho ver los progresos de ciertos jugadores que, a nuestro entender, estaban capacitados para la exigencia internacional. Es el caso, primero, de Vecino, hace ya algún tiempo, y últimamente Rodrigo Betancur, Valverde”, dijo el seleccionador en Viena.

“Aportan algo diferente a lo que veníamos haciendo últimamente, sobre todo en el medio campo. El gran rasgo distintivo era el aspecto físico pero ahora, además de que se trabaja bien ese aspecto, hay algo que tiene que ver con el manejo de la pelota y es un equipo que es más equilibrado”, agregó.

Tabárez hizo estas declaraciones en Viena, donde Uruguay se enfrentará mañana en un amistoso con la selección austríaca, en su camino de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Con todo, el técnico uruguayo no quiso entrar a hablar de individualidades al ser preguntado sobre jugadores que acaban de debutar con la celeste, como es el caso de Guillermo Varela, Mauricio Lemos y Gastón Pereiro.

“Soy poco afecto a hablar de individualidades. Sí he de reconocer, respecto a jugadores como Rodrigo Betancur, que están consolidados”, comentó Tabárez en rueda de prensa.

“Lo que hace la parte importante del fútbol son los futbolistas. Por su puesto, también los grandes entrenadores, entre los que no me cuento, obviamente. Pero creo que aun los mejores, como Guardiola, es difícil que salgan campeones de un tornero con jugadores de cuarta división”, opinó.EFE