viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Taiwán dona 3 millones de dólares para mejorar escuelas agrícolas de Honduras

Taiwán dona 3 millones de dólares para mejorar escuelas agrícolas de Honduras

Tegucigalpa, 3 ene (EFE).- El Gobierno de Taiwán donó hoy tres millones de dólares para mejorar las escuelas agrícolas de Honduras, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

La donación fue entregada por la embajadora de Taiwán en Tegucigalpa, Ingrid Hsing, en presencia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

La carta de entendimiento sobre la contribución del territorio asiático fue suscrita por Hsing con el ministro hondureño de Educación, Arnaldo Bueso, y el viceministro de esa misma cartera, Erasmo Portillo, indicó la sede del Ejecutivo de Tegucigalpa en un comunicado.

Los fondos donados por Taiwán serán invertidos en el mejoramiento del equipo, desarrollo curricular y la infraestructura de las escuelas agrícolas del país centroamericano.

“Hoy hemos entregado tres millones de dólares para el fortalecimiento de la educación agrícola, porque sabemos que es importante y prioridad para Honduras”, dijo la embajadora Hsing.

Agregó que su país quiere “ayudar a un pueblo hermano para salir adelante en materia de educación”, contribuyendo en proyectos con “2,8 millones de dólares para el desarrollo curricular de las escuelas agrícolas y 200.000 dólares más para traer dos equipos especialistas de Taiwán para trabajar en Honduras”.

La diplomática explicó que con los recursos aportados se conformará un equipo técnico para contar con una mejor formación en las escuelas agrícolas que funcionan en Honduras, añade la información oficial.

“Un pueblo no puede superarse sin comida a la mesa y con este proyecto creemos que la educación agrícola debe ser fortalecida” y “estamos con la confianza de que este proyecto funcionará en el país”, subrayó la diplomática.

La donación taiwanesa fue parte de un acto celebrado en la Casa Presidencial en Tegucigalpa en el que el presidente hondureño se reunió con diversos sectores y cooperantes internacionales para anunciar un nuevo compromiso para una educación de calidad en Honduras, señala el comunicado.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: