Taiwán dona un millón de dólares a Nicaragua para combatir el narcotráfico

El Nuevo Diario

Managua, 5 oct (EFE).- Taiwán donó al Ejército de Nicaragua un millón de dólares para la ejecución de un proyecto de cooperación destinado a la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, y misiones de búsqueda, salvamento y rescate, informó hoy la institución castrense.

El donativo fue entregado por el embajador de Taipei en Managua, Jaime Wu, al jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, en un acto privado en la sede de las Fuerzas Armadas, en Managua.

El general Avilés explicó que con esa donación se fortalecerán las capacidades y los medios que permitan mejorar las condiciones para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado.

Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán, que ante la creciente presión de China está intensificando sus contactos con sus socios políticos en el mundo.

Taiwán es considerada por Pekín como una provincia rebelde.

El Gobierno taiwanés financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense. EFE