Taiwán lanza plan para desarrollar las finanzas y aumentar préstamos

Investing.com

Taipei, 15 jun (EFE).- El Gobierno taiwanés lanzará un plan para desarrollar la industria financiera y movilizar los ahorros en bancos y seguros para financiar nuevas empresas e inversiones, dijo el primer ministro William Lai, el jueves.

El gobierno busca aumentar los préstamos bancarios a pequeñas y medianas empresas en unos 270.000 millones de dólares taiwaneses (7.807 millones de dólares) y a las empresas cubiertas por la iniciativa de industrias innovadoras, agregó el primer ministro.

Los bancos taiwaneses disponen de unos 40 billones de dólares isleños (1,16 billones de euros), con una capitalización de 37 billones (1,07 billones de euros) y el capital total de las compañías de seguros de vida asciende a 23 billones (0,66 billones de euros).

Los 100 billones (2.89 billones de euros) en activos financieros de Taiwán son casi cinco veces el Producto Interno Bruto de la isla y 50 veces el presupuesto nacional, y su buen uso puede dinamizar la economía, agregó Lai.

Con este plan se espera que en dos años se aumente en cien el número de empresas que cotizan en la bolsa isleña, aumentar la cobertura de seguros de vejez y flexibilizar todo el sector financiero. EFE