Taiwán teme millonarias pérdidas por nevadas

Inusuales nevadas en Taiwan.

Inusuales nevadas en Taiwan.

Taipei, 25 Ene (Notimex).- Taiwán estimó hoy de forma preliminar en millones de dólares las pérdidas en sus sectores de agricultura y acuacultura debido a las bajas temperaturas y nevadas de este fin de semana, que se suman a los casi 90 decesos.En las primeras estimaciones, Li Tsang-lang director de la agencia taiwanesa de Agricultura y Alimentación, precisó que hubo muertes masivas de peces en las granjas acuícolas del centro y sur de la isla.

Tan solo el sureño distrito de Kaohsiung perdió 1.8 millones de toneladas de peces, afirmó el representante de los pescadores locales, Lin Tzi-ching, citó el sitio electrónico Focus Taiwán.

En Tainan, también en el sur taiwanés, las pérdidas de los inventarios acuícolas se calculan en no menos de la mitad del total y conforme llegan los reportes, se teme que se acerquen al cien por ciento.

Se explicó que las especies cultivadas en esas granjas acuícolas mueren cuando la temperatura cae debajo de los 10 grados centígrados, pero este fin de semana los termómetros marcaron hasta seis grados.

En la parte norte de la isla, donde las temperaturas llegaron a los cuatro grados centígrados, se llevan contabilizados 85 decesos por hipotermina o enfermedades cardiovasculares relacionadas con el frío.

Para estos lunes y martes se espera que se mantengan las temperaturas bajas, pero ya sin caída severa de nieve, señaló la Oficina Central de Clima.