Taiwán vence a Brasil y Australia a Sudáfrica

Herrera (Panamá), 11 ago (EFE).- Taiwán y Australia ganaron este sábado por primera vez en la IV edición del Mundial de Béisbol sub’15 en una jornada para el olvido de Brasil y Sudáfrica.

Los brasileños ganaban con 5 carreras y una en contra hasta la sexta entrada. Los taiwaneses fabricaron 8 carrerars en la séptima.

El sorprendente triunfo fue amarrado por los serpentina Shan-Tsung Peng, quien se apuntó la victoria y Hao-Yu Lee, que terminó con el salvamento.

Por los ganadores, el mejor bateador fue Hao-You Lee, quien empezó el juego en las paradas cortas, con 3-2, una anotada y dos empujadas.

Entre los brasileños sobresalió Andrew Sato con dos ‘hits’ en tres turnos, dos carreras anotadas y una empujada.

Este partido del grupo A se jugó en el estadio Kenny Serracin, de la ciudad panameña de David.

La acción en el Grupo B dejó en el Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, un final feliz para Australia al cabo de seis entradas.

Australia vapuleó a Sudáfrica por 16-6 con una destacada labor del lanzador Tung-Ying Ian Lee, que trabajó 2.0 episodios, permitió tres ‘hits’ y cinco carreras.

Lee fue acompañado con los bates de James Frank Nati de 1-1, un cuadrangular, tres empujadas y una anotada; y Jake Mark Burns, de 2-1, un cuadrangular, cuatro empujadas y dos anotadas.

Por Sudáfrica perdió el partido Nathan Lee Grobler y destacó a la ofensiva de Nicholas De Ascensao de 4-2, tres empujadas y una anotada.

La programación en el Grupo A tendrá este domingo a Brasil frente a Panamá, y a Taiwán contra Estados Unidos. En el grupo B Sudáfrica se las verá con Holanda y Australia con República Dominicana. EFE