Takeda reinaugura su planta en México tras invertir 8,6 millones de dólares

TakedaMéxico, 13 abr (EFEMEX).- La farmacéutica japonesa Takeda reinauguró hoy su planta de Naucalpan, en el céntrico Estado de México, tras una completa remodelación y una inversión de más de 150 millones de pesos (unos 8,6 millones de dólares).

“Takeda México reinauguró su planta de producción ubicada en el municipio de Naucalpan, incorporando nuevas tecnologías y con el fin de ofrecer los mejores tratamientos para los pacientes”, detalló la firma en un boletín.

Según el gerente general de Takeda México, José Manuel Caamaño, la firma con sede en Osaka (Japón) decidió “invertir en México para esta renovación porque cree en las posibilidades y el crecimiento de la economía del país”.

Consideró que con esta inversión la firma podrá ofrecer “tratamientos de alta calidad” a millones de pacientes en México.

Con la remodelación, la planta, que también exporta a Centroamérica y Sudamérica, elevó su capacidad de producción a 32 millones de medicamentos, los cuales llegan a más de 4,5 millones de pacientes en México, indicó la compañía.

Estos medicamentos cubren principalmente las áreas terapéuticas de gastroenterología, oncología, enfermedades cardio-metabólicas, ginecología y OTC (medicamentos no sujetos a prescripción médica).

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, miembros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, representantes de la Embajada del Japón en México y de ProMéxico, el organismo de promoción exterior del país latinoamericano.

Takeda es una compañía farmacéutica japonesa con más de 230 años de historia y tiene presencia en más de 70 países con más de 500 productos a nivel global.

México se encuentra entre los primeros 10 países de la firma a nivel global por número de ventas. EFEMEX