Talavera y Layún se suman a la concentración de la selección mexicana

Agencia EFE

México, 29 may (EFE).- El guardameta Alfredo Talavera, del Toluca, y el defensa Miguel Layún, del Sevilla español, se incorporaron hoy a la selección mexicana que ya trabaja con el grupo completo rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Después de empatar sin goles anoche ante Gales en el Rose Bowl de Pasadena, California, los mexicanos llegaron en las primeras horas de este martes a la Ciudad de México y después de un descanso iniciaron la preparación para el amistoso del próximo sábado ante Escocia.

Dirigidos por el seleccionador Juan Carlos Osorio, los 27 integrantes de la preselección que en las próximas horas será reducida a 23 hicieron trabajo regenerativo por hora y media.

Osorio dividió el grupo en dos; los que acumularon más tiempo en la cancha ante Gales se entrenaron en el gimnasio y los que no se sometieron a una sesión de trabajo con la pelota.

El volante Rafael Márquez, quien o viajó a Estados Unidos, se reincorporó al equipo que por primera vez se entrenó con sus 27 elementos.

México recibirá a Escocia el sábado en el partido de despedida ante sus hinchas en el Estadio Azteca, en un duelo que le servirá a Osorio para ver a los jugadores que disputan lugares en la nómina mundialistas, entre ellos los defensas Hugo Ayala y Oswaldo Alanís, contendientes por el lugar dejado por el zaguero Néstor Araujo, quien causó baja por lesión.

Otros como los delanteros Javier Aquino y Jurgen Damn, los volantes Giovani Dos Santos y Jesús Molina y el defensa Édson Álvarez, tratarán de asegurar su inclusión en la lista de 23 hombres que estarán en Rusia, que Osorio divulgará después del partido.

México, que jugará la primera fase del Mundial en el grupo F contra Alemania, Corea del Sur y Suecia, viajará el domingo a Copenhague para enfrentar a Dinamarca el 9, después de lo cual se trasladará a Rusia para preparar el debut, el 17 de junio ante el campeón Alemania.

Los mexicanos se clasificaron a los octavos de final de las últimas seis Copas Mundiales, lo cual, además de ellos solo hizo Alemania y Brasil, pero en ningún caso accedieron a los cuartos de final, meta de Osorio para Rusia 2018.

Mañana el equipo regresará a los entrenamientos en su concentración en las afueras de la capital.EFE