También atenderá a habitantes de El Mezquital y San Dimas

Construye Secope CREE en Pueblo Nuevo

Habitantes del municipio de El Salto, Pueblo Nuevo, contarán con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual registra un avance físico de casi el 74% en su primera etapa, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.

Al mencionar que además existe una construcción de 140 metros cuadrados en la cual se llevan a cabo modificaciones que comprenden las áreas de mantenimiento, consultorio, sala de espera e información, módulo de servicios sanitarios, entre otras obras.

Mientras que los trabajos que se realizan en el área existente consisten en la demolición de muros, de azulejos, retiro de herrería, desmontaje de instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como la construcción de muros de ladrillo.

De igual manera, se lleva a cabo la construcción de áreas nuevas que comprende acceso, área de hidroterapia, de terapia física, recepción y sala de espera, área de limpieza y esterilización y consultorios.

Además, de trabajos de cimentación, rellenos, firmes de concreto, estructuras metálicas, colocación de lámina, cimentación de muros, instalación hidráulica y sanitaria.

Todo esto con una inversión de casi 6 millones 700 mil pesos con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, dijo el titular de Secope, al mencionar que se espera que para finales de este año ya se encuentre la obra terminada.