También hoy puede llover por la tarde: protejámonos ante cualquier riesgo pide la UEPC

Avisa la Comisión Nacional del Agua que hoy puede llover entre 25 y 75 milimetro en las sierras de Durango y municipios aledaños, y la precipitación puede presentarse con granizo, vientos leves, rayos y centellas.

TAMBIEN hoy puede llover en Durango.

Los registros de ayer indican que llovió prácticamente en todo el estado, por lo que se advierte a la población de los riesgos para que se tomen las precauciones pertinentes y resguardarse, especialmente la vida, ante cualquier amenaza.

Hoy, se espera un viento moderado, de algunos 30 kilómetros por hora en la mayor parte del estado, en tanto que a los municipios del norte pudiese llegar un viento de algunos 70 kilómetros por hora.

Mañana lunes habrá rachas de viento nocturno valoradas entre 45 y 50 kilómetros por hora. El martes vientos de poca intensidad y miércoles y jueves, poquito más de aire.

La Unidad Estatal de Protección Civil vuelve a recomendar a los duranguenses prevenirse, tomar toda suerte de precauciones para evitar un mal momento.  No meterse bajo un arbol si está lloviendo y con truenos, no colocarse debajo de un punto donde hay un anuncio del tamaño que sea, porque el viento y la lluvia pueden derribarlos, lo mismo que otros objetos no asegurados que pueden venirse abajo y lastimarnos.

Es preferible molestar a la sociedad con nuestros llamados a la precaución, y que no pase nada, para no tener que lamentar luego algo y quejarnos por no haber sido advertidos, dijo hace unos minutos el doctor Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la UEPC.