También hubo “Buen Fin” para restauranteros

A pesar de que el fuerte de las ventas del “Buen Fin” para la iniciativa privada se centra en las tiendas departamentales en la venta de ropa, calzado y aparatos eléctricos, los restauranteros también mostraron un ligero aumento en sus ventas, mismo que rondó entre el 5 y el 10 por ciento, gracias en gran medida a que los duranguenses optaron por quedarse en la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el cual aseguró que de manera general se puede hablar de un 10 por ciento de incremento en ventas en los diferentes negocios agremiados durante el “Buen Fin”, aunque algunos reportaron hasta 20 por ciento.

Indicó que esto se generó gracias a un mayor flujo de circulante que fue promovido gracias al adelanto del aguinaldo al que se hicieron acreedores empleados de algunas empresas; “estas ventas se dieron antes de que los compradores hicieran sus transacciones en las tiendas departamentales o bien después de estas para convivir en familia”, aseveró el entrevistado.

El líder empresarial agregó que un fin de semana con ventas incrementadas en un 5 ó 10 por ciento significa una mejoría con respecto al año pasado, por lo que el “Buen Fin” significó un pequeño diciembre para los empresarios del ramo; “este tipo de estrategias benefician altamente a los empresarios y nos permiten afrontar de mejor manera los compromisos del cierre del año”.