Tänak logra en Turquía su tercera triunfo consecutivo y se coloca segundo

Redacción Deportes, 16 sep (EFE).- El estadio Ott Tänak (Toyota) logró este domingo su cuarto triunfo, tercero consecutivo, en el Mundial de rallys 2018 al imponerse en el de Turquía, lo que lo sitúa segundo en la general, a trece puntos del aún líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai), y ya por delante del pentacampeón francés Sebastien Ogier (Ford).

Tänak, ganador este año en Argentina y de forma consecutiva en Finlandia y Alemania, ganó el Rally de Turquía con 22.3 segundos de ventaja sobre el finlandés Jari Matti Larvala, que completo el doblete para los Toyota Yaris; y 1:46.3 minutos sobre el neozelandés de Hyundai, Hayden Paddon.

Neuville tuvo que abandonar el sábado pero se reenganchó este domingo a la prueba para ganar el último tramo y sumar los cinco puntos que entrega al más rápido el llamado ‘power stage’ y minimizar el daño de su retirada.

Ogier acabó en la décima plaza y fue segundo en el ‘power stage’ con cuatro puntos extra.

A falta de tres carreras para el final, Neuville sigue al frente del Mundial de pilotos, ahora con 177 puntos, trece más que Tänak y 23 de margen sobre Ogier, que baja al tercer lugar.

El campeonato se reanuda del 4 al 7 de octubre con el Rally de Gals-Gran Bretaña. EFE