viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Tanquistas de diversos países compiten en Juegos Internacionales Army 2019

Tanquistas de diversos países compiten en Juegos Internacionales Army 2019

Alábino (Rusia), 13 ago (EFE).- Tanquistas de dieciséis países, entre ellos venezolanos y cubanos, compiten estos días en un polígono militar a las afueras de Moscú en los Juegos Internacionales Militares Army 2019, que cumplen este años su quinta edición.

El protagonista de las carreras son los tanques T-72 de fabricación rusa, pintados con diferentes colores para diferenciar unos equipos nacionales de los otros. 

Una de las estrellas de estos juegos militares es la prueba de biatlón, que consiste en carreras de tanques con obstáculos combinadas con tiro a distintos blancos, que permiten a las tripulaciones exhibir su maestría en el manejo de los blindados.

La competencia se estructura en tres etapas: carreras individuales, semifinal de relevos y final de relevos.

Como si se tratara de una carrera de bólidos, una sirena hace las veces de cañonazo de salida para la carrera que transcurre a través de una pista de tierra con obstáculos, desde montículos hasta fosos de agua, como un teatro de operaciones real.

Durante la primera jornada de las semifinales celebrada el sábado en el polígono de tanques de Alábino, en las afueras de Moscú, se enfrentaron las tripulaciones China, Kazajistán, Azerbaiyán y Serbia.

Este lunes se enfrentaron los equipos de Rusia, Bielorrusia, Mongolia y Venezuela. El equipo ruso impuso dos récord seguidos al lograr velocidades de 80 y 82 kilómetros por hora con el tanque.

Hoy compitieron los equipos de Laos, Uzbekistán, Cuba y Kuwait, animados por un público igual de exigente y entusiasta que en cualquier tipo de competencia deportiva convencional. 

En estas competiciones cada equipo está representado por tres tripulaciones, cada una de las cuales realiza cuatro vueltas en las cuales vencen diferentes obstáculos y disparan contra diversos objetivos desde distintos puntos de fuego.

El polígono de tanques de Alábino, que es parte del Parque Militar Patriot, se convierte durante estos juegos en un espacio de esparcimiento y recreación para los rusos, que acuden en masa a estos espacios a apoyar a los competidores y participar de diversas opciones recreativas.

En Alábino también se celebra otra de las competiciones de los Juegos, que enfrenta a cocineros de campaña de diversos países.

Los Juegos Internacionales Militares Army 2019 fueron inaugurados el pasado 3 de agosto por el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y se celebrarán hasta el próximo 17 de agosto. 

Además del Biatlón de Tanques, se compite en diversas disciplinas militares que abarcan competencias de blindados de infantería, francotiradores, alto pilotaje, paracaidismo, infantería de marina, artillería, comunicaciones, exploración e incluso cetrería y unidades caninas.

Aunque Rusia es el principal organizador de este evento, se lleva a cabo también en otros países: China, Kazajistán, Armenia, Bielorrusia, Mongolia, Azerbaiyán, Irán, Uzbekistán y la India.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: