Tapatíos celebran 474 aniversario de Guadalajara

Fotografía: www.expedia.mx

Fotografía: www.expedia.mx

Guadalajara, 6 Feb (Notimex).- La ciudad estará de fiesta del 5 al 19 de febrero con motivo del 474 aniversario de su fundación y los tapatíos podrán disfrutar de las actividades de la Feria de Guadalajara.

Se contemplan eventos en 27 diferentes sedes como plazas públicas, barrios tradicionales, parques, Paseo Chapultepec y Palacio Municipal, entre otros. Se prevé un baile en la plaza 18 de Marzo y otro con música de los 50 en la Glorieta a los Niños Héroes.

“Vámonos todos a bailar”, sugirió Susana Chávez Brandon, directora de Cultura de Guadalajara, quien afirmó que “la fiesta es de todos los tapatíos, pues hay eventos para todas las edades”.

La funcionaria agregó que se pretende que las familias tapatías “se apropien de los espacios públicos”. Los eventos serán del 5 al 19 de febrero.

Los eventos oficiales son: la ofrenda floral en Plaza Fundadores; “Las mañanitas” en Palacio Municipal y en la Plaza Cívica de Tetlán; el reparto de picones, pan y chocolate y la Sesión Solemne del Ayuntamiento en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, al oriente de la ciudad.

El 12 de febrero, a las 17:00 horas, se desarrollará el baile en la explanada de la Plaza 18 de Marzo, que amenizarán el Dj Chucuchú, La Constelación, La Sonora Dinamita y la Sonora Matancera.

El 14 de febrero, también a las 17:00 horas, iniciará el baile de cierre de festejos con el trío los Dandy’s, San Juan Project, La Manta, Orquesta Pérez Prado y la banda internacional High and Mighty Brass Band, en la Glorieta de los Niños Héroes.