Inicio > Noticias > Policía > Taxista se aprovechó de octogenario para robarlo, se había caído y el chofer abusó de la situación

Taxista se aprovechó de octogenario para robarlo, se había caído y el chofer abusó de la situación

    Foto: Carlos Hernández/ Ilustrativa

Durango, Dgo.-Un aparente acto de buena voluntad por parte de un taxista, se convirtió en un hecho delictivo que ya es investigado por la autoridad. Y es que después de ayudar a un octogenario que sufrió una caída en el centro de la ciudad, un chofer se aprovechó de la víctima y lo robó cuando iban camino a su domicilio.

Fue poco después del mediodía del miércoles, cuando el señor Jesús Andrade Rodríguez de 88 años de edad, caminaba por la plazuela Baca Ortiz después de acudir al centro de la ciudad para realizar algunos trámites.

En ese lugar, sufrió una caída de la cual se dio cuenta un taxista, que detuvo su marcha y se acercó para levantarlo, ofreciéndose incluso a llevarlo a su domicilio. El adulto mayor accedió, por lo que el operador, un hombre de entre 25 y 30 años de edad, se dirigió a la colonia Francisco Villa, donde tiene su domicilio el afectado.

Sin embargo, el taxista fingió “perderse” y en calles del fraccionamiento Domingo Arrieta, le pidió al octogenario su credencial de elector; confiado después de que el sujeto le ayudó, Don Jesús le entregó la cartera para extrajera la identificación y el sujeto no solo ya no se la devolvió, sino que lo obligó a bajarse del taxi.

Por fortuna, vecinos al lugar en que fue abandonado (la calle Ismael Lares) se dieron cuenta de que algo no estaba bien, y alcanzaron a tomar los datos del vehículo del transporte público, mismo que contaba con la leyenda “independiente”.
Don Jesús fue despojado de $1,500 y una tarjeta de débito, misma que utiliza para el cobro de sus pensiones; las autoridades ya buscan al taxista ladrón.