Taxistas, los mejores promotores turísticos

 

  • Capacitarán a 5 mil trabajadores del volante: Reinosa.SALUDO TAXISTAS TURISMO

La participación de hombres y mujeres frente al volante, fue un papel importante en este reciente periodo vacacional, afirmó el secretario General de Gobierno en el Estado, Miguel Ángel Olvera Escalera, en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, al reunirse con taxistas del sindicato Alianza con motivo del inicio de año.

“Durango es ahora una ciudad  atractiva, moderna, limpia y es destino turístico, y ustedes, los trabajadores del volante son parte positiva de este cambio, de la transformación que en los últimos años se ha consolidado”, dijo el funcionario estatal.

Acompañado del secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada y el director de Transportes, Juan Soto Ledezma, Olvera Escalera, informó que cada vez los ciudadanos y los diferentes sectores sociales se suman a la labor de promover Durango como un destino industrial y turístico.

Reinosa González dio a conocer las cifras de afluencia de turistas en el pasado 2015, las cuales superan un 12 por ciento de visitas en comparación al registro anterior, además de cien eventos de carácter nacional e internacional, entre congresos, simposios y del deporte fortaleciendo permanentemente los porcentajes de ocupación hotelera.

Por parte de Gobierno del Estado, brindarán capacitaciones a un número de cinco mil taxistas de Durango y Gómez Palacio, con temas sobre motivación, desarrollo humano, cultura turística y conferencias con temas de emprendurismo y planeación.

El secretario General de la Alianza, Raúl Medina Samaniego agradeció este encuentro en el que junto con sus compañeros de este gremio choferil, manifestaron su disposición para seguir capacitándose y brindar a los pasajeros un trato digno, además de proporcionar información turística a quienes lo requieran.