viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Local > Taxistas podrán trabajar al 100 porciento, sábado, domingo y lunes

Taxistas podrán trabajar al 100 porciento, sábado, domingo y lunes

* Se aplica esta medida a partir de este fin de semana

• Se busca con ello la reactivación económica en el transporte público

A partir del próximo sábado, la totalidad de los vehículos en la modalidad de taxis podrán realizar su trabajo de transporte público, extendiendo este itinerario domingo y lunes, y deberá de realizarse acatando las medidas y protocolos del sector salud.

Al informar  sobre  el particular  el Dr. José Jorge  Campos Murillo Sub Secretario de  Movilidad  y Transportes, destacó que es importante  que estas medidas se toman en base a la necesidad  de contribuir   al plan de reactivación económica y al sostenimiento de las  fuentes  de empleo y con la finalidad de evitar  aglomeraciones  en los vehículos del servicio  de transporte público.

Sin embargo – añadió  el informante- este objetivo únicamente  se hará posible observando de manera estricta  las medidas  que han dado a conocer  las  autoridades  de  salud, como son el uso de cubre bocas, lavarse  las manos  frecuentemente, utilizar  el gel anti bacterial, mantener  la distancia mínima ya establecida en el plan de atención  en materia  de movilidad  y transporte ante la emergencia sanitaria  generada.

Para taxis, se mantendrán los protocolos y no o se permitirá más  de dos pasajeros en las unidades y que éstos, viajen  en la parte  posterior  de la unidad, el uso del cubre bocas seguirá  siendo obligatorio  tanto para  el conductor  como para usuarios, igualmente  el uso del gel anti bacterial. Para  quienes no acaten estas disposiciones, los operadores  de las unidades determinarán si se les presta el servicio, por  lo  que se hace  el llamado a la ciudadanía  para  que se décabal cumplimiento a  estas disposiciones.

El hecho de  que se permita la  circulación de las unidades  como antes  se menciona, es una forma  de reactivar  la economía en la capital del Estado, pero será determinante  el comportamiento de usuarios  como de transportistas  el que se mantenga  esta disposición.

Por lo  que respecta a los  camiones, las indicaciones permanecen de  acuerdo a lo señalado por los  protocolos  de  salud  y se permitirá solamente el 50 por  ciento de usuarios  en las unidades , y en base  a las necesidades de la ciudadanía  se incrementará  el número de  camiones  en las  rutas, pues  la idea específica  es evitar la aglomeración en los  camiones.

Finalmente se destacó que, una vez que se permitirá trabajar al cien por ciento de los taxis, sábado, domingo y lunes, el martes y jueves será solamente los vehículos, que 4el último dígito de su placa s ea número impar (nones) y miércoles y viernes los números pares, para retomar sábado, domingo y lunes al cien por ciento.

%d bloggers like this: