Inicio > Noticias > Deportes > Tebas opina que el riesgo de “Champions” semicerrada ha disminuido bastante

Tebas opina que el riesgo de “Champions” semicerrada ha disminuido bastante

Lisboa, 5 sep (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que “el riesgo” de la puesta en marcha de una Liga de Campeones semicerrada “ha disminuido bastante, ante la reacción del fútbol europeo”, y defendió un cambio en el modelo de gobernanza de éste durante su intervención este jueves en el congreso Soccerex Europe.

“Lo importante para que las ligas sean competitivas es que las distancias entre los clubes grandes y pequeños se mantengan” y no se acrecienten cada vez más, opinó Tebas al referirse a los posibles cambios en el sistema de competición, con 25 equipos fijos de los 32 de la Liga de Campeones, que serían los grandes de las ligas europeas.

Para Tebas, la iniciativa, rechazada con firmeza por las Ligas Europeas, no ha cuajado ante la gran oposición que ha habido por la mayoría del fútbol continental y ello ha provocado la desconvocatoria de una reunión prevista para abordar esta cuestión con todas las partes implicadas, fijada inicialmente para el 11 de septiembre.

Durante su intervención, moderada por el director de Deportes de EFE, Luis Villarejo, Tebas también defendió la necesidad de un cambio del modelo de gobernanza en el fútbol europeo.

A su juicio, las ligas y la UEFA tienen que “consensuar”, ya que “el fútbol no es el mismo de hace 15 años”, motivo por que el “hay que regular la industria del fútbol europeo” y dar “mayor participación en las decisiones” a las diferentes ligas europeas.

La incertidumbre en cuanto a los derechos de televisión es otra de las preocupaciones a las que se refirió el mandatario español, quien se cuestionó si se van a mantener los valores audiovisuales en los próximos años”.

Javier Tebas defendió la gestión de LaLiga tras implantar en 2015 lo venta centralizada de los derechos audiovisuales, necesaria “para hacer una marca”, y subrayó que ésta “ha triplicado en cinco años el valor de la venta individual” de los derechos televisivos.

La intervención de Tebas se desarrolló en la jornada inicial del congreso Soccerex, que se ha convertido en sus 23 años de historia en el escaparate de la industria del fútbol mundial.

En esta edición que se celebra en Lisboa las Ligas de Portugal y España jugarán un papel relevante ante 1.500 acreditados y 356 ligas, clubes y federaciones de 56 países representadas. EFE