Inicio > Noticias > Internacional > Tebboune felicita a Macron y le invita a visitar Argelia “pronto”

Tebboune felicita a Macron y le invita a visitar Argelia “pronto”

Argel, 25 abr (EFE).- El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, felicitó hoy a Emmanuel Macron por su “brillante” reelección como presidente de Francia y le invitó visitar Argelia “pronto”, así como relanzar las relaciones bilaterales para “llevarlas a los mejores niveles deseados”.

“Me complace extenderle, en nombre del pueblo y del gobierno de Argelia y en el mío propio, mis más calurosas felicitaciones y los mejores deseos de éxito en la continuación de sus elevadas tareas”, transmitió en un mensaje enviado al presidente galo publicado en la página oficial de la Presidencia argelina.

“Mientras asocio estas felicitaciones y deseos con expresar mi placer de darle la bienvenida pronto en Argelia”, dijo el jefe de Estado argelino que le invitó asimismo a crear “juntos una dinámica que empuje hacia adelante en el tratamiento de los grandes problemas”.

Tebboune indicó que la confianza que el pueblo francés renovó “en usted es un signo de gratitud por los resultados que ha alcanzado y es un testimonio de aprecio por las ventajas de los estadistas que han aprovechado para servir los intereses de su nación y su posición en la arena internacional”.

El mandatario argelino alabó también la calidad de la “relación personal caracterizada por la confianza y el afecto, y por la evolución lograda, aunque relativa, por la asociación argelina-francesa, gracias a la dedicación y compromiso”.

Además, confió que “cuando se embarque en un segundo mandato, se verá enriquecido por el esfuerzo conjunto en el curso de las relaciones bilaterales para llevarlas a los mejores niveles deseados”, añadió, por las históricamente complejas relaciones entre la excolonia francesa y Paris.

“Aprecio la importancia de la oportunidad histórica que se nos presenta para mirar hacia el futuro y emprender nuestro ambiciones con coraje y responsabilidad”, dijo.

“La visión renovada basada en el respeto a la soberanía, el equilibrio de intereses que compartimos en materia de memoria y relaciones humanas, las consultas políticas, la prospectiva estratégica, la cooperación económica y las interacciones en todos los niveles de acción conjunta, abrirían amplios horizontes para nuestros dos países de la amistad y la convivencia armoniosa en el marco del mutuo beneficio”, concluyó.

Macron fue reelegido ayer con el 58,54 % de los votos, mientras que su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, se quedó con un 41,46 %, de acuerdo con los resultados provisionales publicados este lunes una vez escrutado el 100 %. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: