Inicio > Noticias > Local > TEE listo para impugnaciones posteelectorales

TEE listo para impugnaciones posteelectorales

Después de que se recibió una cantidad de impugnaciones sin precedente durante la primera etapa del proceso electoral, pues se atendieron en total 165, el Tribunal Electoral del Estado se encuentra preparado para recibir los recursos que se presenten durante y después de las elecciones, señaló el magistrado Javier Mier Mier.

Al referirse al trabajo realizado por el Tribunal, el presidente del mismo puntualizó que en los siguientes días se esperan copiosas impugnaciones en relación con las elecciones y los resultados de las mismas, por lo cual el personal se encuentra preparado para ello, para cumplir de manera puntual con su responsabilidad.

El magistrado presidente del Tribunal, manifestó que la primera etapa del proceso electoral concluyó a las 8 de la mañana de este domingo 2 de junio, durante la cual se recibió una cantidad de medios de impugnación que superó ampliamente los que se atendieron en elecciones realizadas en otros años, aunque manifestó que fueron 165 medios que fueron resueltos en tiempo y forma.

Manifestó que no quedó ningún medio de impugnación pendiente, porque se busca contribuir y dotar de certeza a este proceso electoral, por lo cual manifestó que el Tribunal recibirá con los brazos abiertos todos los recursos que puedan presentarse en los siguientes días, como es su responsabilidad, así como con el objetivo de cumplirle a Durango.

Luego de señalar que se espera que se realice una jornada electoral ejemplar, el magistrado se refirió también a la participación que tendrán los notarios públicos en este día de las votaciones, pues contribuirán con las autoridades electorales en el sentido de dotar de certeza y seguridad jurídica cualquier acto que requiera la intervención de un fedatario público.

En este domingo, añadió, a instancias de cualquier particular, autoridad, candidato o partido político, los notarios tienen la obligación de asistirlos para verificar y atender la diligencia que se solicite, tal como lo establece la ley.

%d bloggers like this: