Inicio > Noticias > Local > Telebachilleratos comunitarios son un esfuerzo loable por alcanzar la equidad y la excelencia en zonas vulnerables

Telebachilleratos comunitarios son un esfuerzo loable por alcanzar la equidad y la excelencia en zonas vulnerables

 

  • Es prioritario el fortalecimiento de la Educación Media Superior en el país. 
  • Las demandas del Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario del estado de Chiapas competen al Gobierno del estado: Subsecretaría de Educación Media Superior.
  • No existe riesgo alguno de que desaparezca la modalidad de Telebachillerato en ningún estado de la República.

 Con relación a las protestas que se llevaron a cabo hoy en el centro de la Ciudad de México, por parte de integrantes del Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario del estado de Chiapas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puntualiza que es prioritario para el Gobierno Federal, en el sector educativo, el fortalecimiento de la Educación Media Superior.

Esto es particularmente importante para aquella que atienda a los grupos y zonas más vulnerables que han sufrido mayores rezagos; en este sentido, el Telebachillerato comunitario es un esfuerzo loable por alcanzar la equidad y la excelencia en dichas regiones.

Las demandas que los manifestantes plantearon este día, competen en su resolución al Gobierno del estado de Chiapas; sin embargo, la Subsecretaría de Educación Media Superior, y en particular su Titular, Juan Pablo Arroyo Ortiz, manifiesta su plena disposición para dialogar y servir como mediador entre el gobierno de esa entidad y los manifestantes, con el propósito de que las demandas sean resueltas satisfactoriamente, en el marco de la ley.

Por último, la SEP afirma que, bajo ninguna circunstancia, existe riesgo alguno de que desaparezca la modalidad de Telebachillerato en ningún estado de la República.