Inicio > Noticias > Economía > Telefónica Brasil consideraría la compra de activos de Oi si sale a venta

Telefónica Brasil consideraría la compra de activos de Oi si sale a venta

Sao Paulo, 29 oct (EFE).- Telefónica Brasil está dispuesta a evaluar una eventual compra de activos de Oi, el cuarto operador de telecomunicaciones de Brasil y que se acogió a la ley de quiebras en 2016 para renegociar una millonaria deuda, según afirmó este viernes el presidente de la compañía, Christian Gebara.

Telefónica Brasil, propietaria de la marca Vivo en el país suramericano, considera analizar la adquisición de la división de telefonía móvil de Oi en caso de que el activo sea finalmente puesto a la venta, según dijo Gebara, en declaraciones recogidas por el diario económico Valor durante la feria tecnológica Futurecom, celebrada en Sao Paulo.

“Como empresa líder de mercado y de capital abierto, siempre necesitamos mirar los activos disponibles”, agregó.

No obstante, precisó que la decisión también dependería de otros factores, entre ellos qué frecuencias serán puestas a disposición en la subasta de espectro 5G, prevista para 2020.

El presidente de TIM, Pietro Labriola, por su parte, también expresó la intención de la operadora, controlada por Telecom Italia, de evaluar los activos de Oi y aseguró que es un “deber” de la compañía analizar las frecuencias y redes de infraestructura que están disponibles en el mercado.

Oi, la mayor operadora de telefonía fija del país, se acogió en junio de 2016 a la ley brasileña de quiebras para intentar seguir operando y desde entonces ha buscado renegociar la deuda inicial de 64.000 millones de reales (unos 16.000 millones de dólares) que la compañía tenía con sus acreedores. EFE

%d bloggers like this: