Telefónica Brasil estudia absorber su subsidiaria Telefónica Data

Sao Paulo, 10 sep (EFE).- Telefónica Brasil, la filial de la multinacional española Telefónica en el gigante suramericano, informó hoy que iniciará los estudios para una “posible operación de incorporación” de su subsidiaria integral Telefónica Data con el objetivo de simplificar su estructura societaria.

Telefónica Data tiene actualmente el control casi total de las firmas Terra Networks Brasil, con un 100 %, y de Telefónica Transporte Logística (99 %), según señaló Telefónica Brasil en un comunicado remitido al mercado financiero este lunes.

“Los estudios en relación a la posible incorporación considerarán la necesaria simplificación de la estructura societaria y la concentración de la prestación de servicios de la compañía”, indicó la empresa de telecomunicaciones.

De acuerdo con la nota, la idea es que Terra y Telefónica Transporte Logística pasen a ser controladas directamente por Telefónica Brasil, sin la necesidad de la subsidiaria Telefónica Data, que sería absorbida.

La compañía subrayó que, en caso de que la operación se materialice, la absorción de Telefónica Data “no deberá afectar a la estructura accionarial” de Telefónica Brasil “ni deberá acarrear un aumento de su capital o emisión de nuevas acciones, dado que el patrimonio de la subsidiaria ya está reflejado” en los balances.

Una vez concluidos los pertinentes estudios, el Consejo de Administración tomará una decisión al respecto y, en caso de aprobar la operación, convocará una asamblea general extraordinaria para deliberar sobre el asunto.

La filial brasileña de Telefónica tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 4.231 millones de reales (hoy unos 1.030 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 126,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre de 2018, el beneficio subió un expresivo 261 % respecto a los mismos meses de 2017, hasta alcanzar los 3.153 millones de reales (hoy unos 770 millones de dólares). EFE