Inicio > Noticias > Local > Telégrafo, vigente pese a la tecnología

Telégrafo, vigente pese a la tecnología

La gerente estatal de Telecomm-Telégrafos, María del Rocío Villegas Montoya, señaló que, pese a las nuevas tecnologías, el servicio del telégrafo sigue siendo ampliamente utilizado por la sociedad duranguense, sobre todo la que vive en puntos más apartados.

A propósito de la celebración de los 170 años del telégrafo en México, la funcionaria federal detalló que el servicio que ofrece Telecomunicaciones de México a través del telégrafo incluye el pago de los programas sociales del Gobierno Federal en puntos remotos como la Zona Sierra y las Quebradas.

De igual manera, a través de este medio se envían las remesas que los paisanos envían desde el extranjero, que son de tanta ayuda para sus familiares que viven en el estado; “incluso hay muchas personas que continúan enviando sus avisos o felicitaciones por un mensaje de telégrafo”, expresó.

La encargada del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones, Informática y Transportes (SCIT) enfatizó que la importancia del telégrafo es tal que, en caso de un apagón telefónico, sería este el único medio de transmisión inmediata de mensajes que sobreviviría y mantendría informados.

Villegas Montoya destacó que acciones como la cancelación de los sellos postales de los 170 años del telégrafo y de los 90 años del Día del Cartero, celebrados en esta semana, refrendan el reconocimiento a la importancia que han tenido los medios de comunicación en la historia, del país y de Durango.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: