lunes, septiembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Ecologia > Tembló tres veces esta tarde en Tamazula, sin daños ni personas lastimadas

Tembló tres veces esta tarde en Tamazula, sin daños ni personas lastimadas

Tembló hasta en tres ocasiones esta tarde en el municipio de Tamazula con intensidad de 4 y 4.1 grados, y aunque se sintió en distintas comunidades, no hay afectaciones grandes ni a las personas ni a los bienes.

PUNTOS de la triple sacudida esta tarde

La Unidad Estatal de Protección Civil informa que de acuerdo a datos brindados por el Sismológico Nacional, los tres temblores se sintieron y fuerte, pero no causaron grandes destrozos.

Explicó la UEPC por voz de su director el Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela, que el primer movimiento telúrico se registró a las 17:30:08 en las cercanías del poblado El Trompillal, comunidad con nueve habitantes, y el epicentro se registró en los límites con Topia. Se estima a una profundidad de 11 km.

El segundo movimiento se produjo hacia las 18:16:06 por el rumbo de la comunidad denominada El Remolino, de 6 habitantes y en Potrerillo de Chapotán, de 243 habitantes. El epicentro se registro en despoblado, y a unos 10 kilómetros de profundidad.

Mientras tanto, la tercer sacudida ocurrió a las 18:17:47 cerca de Potrerillo de Chapotán y La Pamilla, de 86 habitantes, con epicentro igualmente en despoblado, por tanto nadie lo sintió y por consecuencia, no hubo efectos lamentables.

A %d blogueros les gusta esto: