Tembló tres veces esta tarde en Tamazula, sin daños ni personas lastimadas

Tembló hasta en tres ocasiones esta tarde en el municipio de Tamazula con intensidad de 4 y 4.1 grados, y aunque se sintió en distintas comunidades, no hay afectaciones grandes ni a las personas ni a los bienes.

PUNTOS de la triple sacudida esta tarde

La Unidad Estatal de Protección Civil informa que de acuerdo a datos brindados por el Sismológico Nacional, los tres temblores se sintieron y fuerte, pero no causaron grandes destrozos.

Explicó la UEPC por voz de su director el Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela, que el primer movimiento telúrico se registró a las 17:30:08 en las cercanías del poblado El Trompillal, comunidad con nueve habitantes, y el epicentro se registró en los límites con Topia. Se estima a una profundidad de 11 km.

El segundo movimiento se produjo hacia las 18:16:06 por el rumbo de la comunidad denominada El Remolino, de 6 habitantes y en Potrerillo de Chapotán, de 243 habitantes. El epicentro se registro en despoblado, y a unos 10 kilómetros de profundidad.

Mientras tanto, la tercer sacudida ocurrió a las 18:17:47 cerca de Potrerillo de Chapotán y La Pamilla, de 86 habitantes, con epicentro igualmente en despoblado, por tanto nadie lo sintió y por consecuencia, no hubo efectos lamentables.