Temblor de 4.2 grados entre los municipios de Indé y El Oro, a 68 kilómetros de Santiago

Tembló hace unos minutos cerca de la presa Lázaro Cárdenas, a 68 kilómetros de Santiago Papasquiaro, en los municipios de Indé y El Oro, aunque las autoridades precisan que no hay personas afectadas.

Hacia las 13:29 horas el Sismológico Nacional registró un movimiento telúrico de 4.2 grados en las cercanías de dicha presa, entre los municipios de Indé y El Oro, en el estado de Durango, México.

Las oficinas de Protección Civil de dichos municipios ratifican que no se conocen afectaciones en personas, y aunque pudiese haber daños materiales, son iperceptibles o no descubiertos hasta el momento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil está desplazando personal hacia aquella región del norte del estado para descartar que haya consecuencias mayores y sobre todo, precisar si el fenónemo natural alcanzó a las personas, que de momento se ha negado por la vía telefónica.

La gente está asustada, pero es lo menos que puede pasar en este tipo de episodios naturales, aunque una vez comprobando que no hay efectos mayores, la calma regresa a los pocos minutos.

EL PUNTO exacto del movimiento telúrico.