Temen lluvias intensas que pueden causar inundaciones en Durango

Advierte el Centro Nacional de Prevención de Desastres que lloverá fuerte en los próximos días y horas, a grado tal que pudiese provocar inundaciones en distintos puntos bajos de Durango, así como de otros estados de la República.

Archivo

El CENAPRED emite un comunicado esta tarde que avisa a la población estar atenta a la evolución del clima en las horas siguientes, dado que se estima que pudiesemos tener aguaceros de entre 50 y 75 milimetros.

Todo, consecuencia a la onda tropical No. 4 con dos canales de baja presión sobre el interior y sureste del país, así como el ingreso de humedad proveniente del oceáno Pacífico golfo de México que pueden provocar tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Durango, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Subraya el informe que varios muicipios de Durango, varios aledaños al de la capital, así como otros de La Laguna, por lo que se pide a la población que esté atenta al clima para evitar sufrir algún inconveniente.

El presente temporal, insisten la dependencia, perdurará de lunes a viernes de la presente semana, y aunque no se señale a algunos municipios, preferible que todo mundo permanezca atento a lo que ocurre en sus alrededores.

Anotar que a la hora de redactar la presente el cielo de Durango se ha nublado al tiempo que aparecen rayos y centellas en el poniente de la capital.