Inicio > Noticias > Local > Temen robos en escuelas por cuarentena

Temen robos en escuelas por cuarentena

Con el paro de labores escolares en todos los niveles educativos y por ende la ausencia de personal y alumnos, las instituciones de la capital se encuentran completamente en abandono y a su suerte, por lo que en la Dirección Municipal de Educación Pública temen que se puedan generar robos en las aulas.

 En ese sentido, expresaron que son distintas las escuelas de educación básica que se encuentran expuestas, ya que están en colonias y asentamientos considerados como focos rojos en cuanto a delitos se refiere, además de que son instituciones que fueron afectadas por la ola de robos que se registró durante el 2018.

Hasta el momento no se han presentado este tipo de delitos en las escuelas de la entidad, sin embargo, no descartan que en determinado tiempo se den, sobre todo si las instituciones siguen sin contar con alumnado, docentes y el personal operativo, por lo que el temor es inminente aunque también apelan al trabajo que la DMSP realiza, pues existen rondines y trabajos en conjunto con otros órdenes de gobierno.

Es por eso que la Dirección de Educación estará haciendo de manera formal una solicitud a la que dentro de los operativos de la DMSP se incluyan rondines en escuelas públicas, pero de manera más frecuente, con la finalidad de que las unidades académicas sigan estando seguras y sin sufrir atracos por parte de los delincuentes.

“Existe una buena comunicación con las autoridades, en ese sentido, vamos a estar solicitando los recorridos con mayor frecuencia. También hay que mencionarlo, los operativos ya estaban implementados, lo único que estaremos solicitando es que se hagan con mayor frecuencia para evitar los robos en las escuelas”, señaló el personal.

 Por otro lado, explicaron que se efectuaron las primeras entregas de becas a los estudiantes de nivel secundaria, reconociendo el buen comportamiento y la respuesta al llamado que se les hizo de no acudir en grupos no mayores de 15, además de que respetaron las horas de entrega, “no son todas las becas, vamos a seguir entregándolas hasta que se complete el padrón de los 1,732 beneficiarios”.

%d bloggers like this: