Temer asistirá al funeral del juez del Supremo fallecido en accidente aéreo

Brasilia, 20 ene (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, asistirá al funeral del juez de la Corte Suprema de Brasil Teori Zavascki, fallecido en un accidente aéreo, que tendrá el lugar este sábado en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, informaron hoy fuentes oficiales.


El velatorio se realizará en el plenario del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de la capital gaucha, donde el magistrado desarrolló gran parte de su carrera jurídica, según consta en la agenda oficial de Temer, quien estará acompañado por algunos de sus ministros.

Los actos fúnebres con los restos mortales de Zavascki serán abiertos al público y a la prensa a partir de las 11.00 hora local (13.00 GMT), aunque antes habrá una ceremonia reservada solo para los familiares.

Zavascki, de 68 años, falleció el jueves cuando la avioneta en la que viajaba cayó al mar en el sur del estado de Río de Janeiro por causas aún desconocidas y que están siendo investigadas por las autoridades.

En el avión viajaban otras cuatro personas, que también murieron y cuyos cuerpos, junto con el del magistrado, fueron rescatados y llevados al Instituto Médico Legal (IML) de Angra dos Reis, localidad próxima a Paraty, donde tuvo lugar el accidente.

Según el informe forense, citado por medios locales, el juez, cuyos restos mortales serán liberados a lo largo de la noche y trasladados hasta Porto Alegre por la Fuerza Aérea Brasileñas (FAB), murió por causa de un politraumatismo, es decir, lesiones múltiples por el cuerpo, y no por ahogamiento.

Zavascki, de 68 años, era el instructor del gigantesco caso de corrupción en Petrobras y responsable por las homologaciones de las delaciones sobre la trama de corrupta de la operación Lava Jato en la Corte Suprema. EFE