Temer manifiesta su solidaridad a Portugal por trágico incendio

Río de Janeiro, 18 jun (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, manifestó hoy su solidaridad para con Portugal por el incendio forestal que afecta al centro de ese país europeo y que ha dejado un saldo, aún provisional, de 61 muertos y 62 heridos.

“Nuestra solidaridad para con el pueblo y el Gobierno de Portugal por la tragedia es el incendio en Leiria”, afirmó el jefe de Estado de Brasil en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El incendio de enormes proporciones se desató en el centro de Portugal, cerca del municipio de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, y se ha saldado por el momento con 61 personas muertas y decenas de heridos.

La situación ha sido definida por el primer ministro luso, António Costa, como “la mayor tragedia de víctimas humanas” de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal.

Brasil, excolonia portuguesa y el mayor país lusófono en el mundo, tiene estrechos lazos culturales, históricos y económicos con Portugal.

El final de semana pasado tanto Costa como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, conmemoraron el Día de Portugal y el Día de Camões en reuniones con las colectividades lusas en Sao Paulo y Río de Janeiro. EFE