Inicio > Noticias > Internacional > Temer transmite en Beirut el apoyo de Brasil tras la explosión

Temer transmite en Beirut el apoyo de Brasil tras la explosión

Beirut, 13 ago (EFE).- El expresidente brasileño Michel Temer transmitió hoy la solidaridad de su país al Líbano, de donde es originaria su familia, tras llegar a Beirut al frente de una “misión humanitaria” de ayuda, nueve días después de la explosión en la capital que ha causado 171 muertos y más de 6.000 heridos.

Temer se reunió con el presidente libanés, Michel Aoun, a quien manifestó el apoyo y las condolencias de los brasileños a las familias de las víctimas.

Además, deseó “una pronta recuperación a todos los que resultaron heridos en aquella dramática explosión”.

El exmandatario mostró su convencimiento de que “con el tiempo Beirut, en la parte que resultó afectada, será complemente reconstruida”.

La misión brasileña llegó hoy a Beirut a bordo de dos aviones, uno de ellos con seis toneladas de medicamentos, equipamiento hospitalario y alimentos donados por el Ministerio de Salud y la comunidad libanesa afincada en el país latinoamericano, conformada por cerca de 10 millones de personas.

En el otro aparato viajaba una delegación de la que forman parte, entre otros, Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, un empresario implicado presuntamente en asuntos de corrupción, al igual que Temer, y que tuvo que recibir un permiso de la Justicia brasileña para poder viajar debido a los procesos que afronta. EFE