Temperaturas contrastantes en Durango

Durango, 1 May (Notimex).- Durango presentó esta mañana temperaturas contrastantes en la mayor parte de su territorio, pues mientras la sierra registraba valores por debajo de los cero grados, en las quebradas estaba arriba de 20 grados.

La Dirección Local de Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la zona sierra continuó mostrando valores muy por debajo de los 0 grados, de esta forma La Rosil|a, en Guanaceví, reportó —7.5 grados y Navios, en Durango, —4.5 grados.

Asimismo, el Valle del Guadiana era ligeramente frío a fresco, con temperaturas mínimas fluctuando los 10ºC, mismo valor sobre la ciudad de Guadalupe Victoria.

En tanto que en la zona de las quebradas, en la comunidad de El Real, Tamazula, se tuvieron 20.5 grados con ausencia total de viento y un cielo completamente despejado.

Prácticamente sin cambios en las condiciones atmosféricas, este lunes el estado de Durango seguirá mostrando períodos muy dominantes de sol.

Lo anterior se debe a un intenso sistema anticiclónico que desde el noroeste del Golfo de México estará dominando ala mayor parte del norte del país.

Térmicamente se espera una tarde calurosa en toda la entidad y esto se verá reflejado con temperaturas mayores a los 38 grados en forma generalizada en toda la región de las quebradas (se puede llegar hasta 40 grados en sitios de El Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula y San Dimas).

Mientras que en valles y llanos los valores de más de 30 grados serán dominantes y en sierras se puede alcanzar 28 gardos en El Salto y Guanaceví.

La ciudad de Durango espera un lunes con dominio de sol, así como ligeros vientos de forma ocasional por la tarde, esto le generará tiempo caluroso (hasta los 34 grados) así como fresco en la mañana del martes (9 a 12 grados).