Templo de los Ángeles invita a eventos de Semana Santa

Como ya es tradición desde hace 45 años, el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles representa en Semana Santa los diversos pasajes de la historia de Jesús antes de ser crucificado, por lo que se dieron a conocer las actividades que realizarán los días Jueves y Viernes Santos.

José Carlos Mancinas, encargado del Viacrucis Viviente, indicó que este jueves se realizará en el atrio de la iglesia la Última Cena de Jesús con sus discípulos; asimismo el Viernes a partir de las 11:00 de la mañana iniciará el Viacrucis partiendo del recinto hacia bulevar Dolores del Río, para tomar calle Negrete y concluir nuevamente en el punto de partida.

Señaló que, aunque la mayoría de las personas acude únicamente al viacrucis, en esta ocasión la  invitación es para que desde el jueves a partir de las 6:00 de la tarde asistan a la representación de la Última Cena, para posteriormente en el Parque Guadiana realizar la Oración en el Huerto y la Aprehensión de Jesús.

El viernes se tendrá el Juicio de Jesús ante los sacerdotes y la condena de Poncio Pilatos, para dar paso al Viacrucis.

Agregó que alrededor de 40 personas estarán participando en el Viacrucis representando a diferentes personajes y entre 20 y 25 de staff; resaltó que quien representará a Jesús será Adrián Rodríguez, el cual por segunda ocasión tendrá el privilegio de personificarlo; “generalmente nosotros elegimos a quien represente a Jesús a través de un casting y de corroborar que cuente con una vida espiritual correcta, que los domingos no falte a las celebraciones eucarísticas y que esté activo en diversas actividades de la iglesia”.

Para finalizar, dijo que se espera contar con aproximadamente 2 mil 500 personas en estas celebraciones; también hace la recomendación a la ciudadanía que acudan  protegidos con bloqueadores solares, sombreros, cachuchas, así como con agua para que tengan una hidratación constante y evitar algún contratiempo.

“Si van a acudir personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o embarazadas, les pedimos que lleguen una media hora antes, para poder asignarles un lugar cómodo dentro del atrio”, finalizó.