Inicio > Noticias > Nacional > Temprano se reparten los pedacitos de suerte: AMLO a gobernadores

Temprano se reparten los pedacitos de suerte: AMLO a gobernadores

Por Luis A. Méndez

México, 18 Dic (Notimex).- Después de que gobernadores panistas criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por evidenciar a mandatarios estatales que no acuden a las reuniones de seguridad que impulsa el Gobierno Federal, el titular del Ejecutivo evitó dar un posicionamiento.

Durante su conferencia matutina se le preguntó a López Obrador sobre el posicionamiento de los mandatarios, quienes también acusaron que las reuniones de gabinete no funcionan, y la respuesta del presidente fue levantar las manos y hacer la señal de paz, con cada una y solo decir: “los respeto mucho”.

“¿Usted considera que no por mucho madrugar se resuelven los problemas de inseguridad?”, le insistió un reportero.

“Pues yo sí considero que el que se levanta temprano tiene alguna ventaja, porque temprano se reparten los pedacitos de suerte y el que se levanta tarde ya no alcanza boleto, pero mucho respeto”, contestó.

El mandatario aseguró que el acudir a los gabinetes de seguridad es una decisión de cada gobernador, pues los estados son autónomos.

“Es voluntario (acudir a los gabinetes de seguridad), es decisión de cada quien. Nada más es transparentar la información, no ocultar nada es quién es quien o cómo estamos, decir la verdad, en ánimo de no perjudicar a nadie”.

“Que los ciudadanos sepan que hay transparencia. Esto es un asunto de seguridad que interesa a todos (…) es un asunto delicado que estamos atendiendo porque nos preocupa a todos; y a ver, ¿se sabía eso?, así como lo dije, ¿y se puede probar? Tenemos que decir la verdad y no es con el ánimo de polemizar o afectar a nadie”, refirió el mandatario.

El martes en Palacio Nacional se presentó el informe “Quién es quien en materia de seguridad local”, en el que se exhibió el total de asistencias a los gabinetes de seguridad.

Los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Miguel Riquelme, de Coahuila; Carlos Aysa González, de Campeche; Antonio Echevarría, de Nayarit; y Francisco Domínguez de Querétaro son los que menos acuden a la reuniones.

-Fin de la nota-

NTX/LMP/FUP

%d bloggers like this: