Inicio > Noticias > Local > Tendrá FEUD un blindado proceso electoral

Tendrá FEUD un blindado proceso electoral

El proceso de renovación de la presidencia de la FEUD este jueves estará acompañado de un fuerte operativo policial, esto para evitar incidentes, reconocieron tanto el actual dirigente de los estudiantes, Giovanni Rosso Güereca, como el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.

Fue el aún líder estudiantil quien detalló que ya se hizo la solicitud formal, tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Policía Municipal, para que exista patrullaje en las principales facultades de la UJED, además de que se custodie las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango.

Lamentó el incidente ocurrido durante la noche del martes en donde Erick Segovia, uno de los aspirantes a presidir la FEUD, fue víctima de agresiones en su contra, cuando un grupo de desconocidos lo amenazó, lo sacó de su vehículo, y acto seguido procedieron a romperle los vidrios del automóvil.

Rosso Güereca invitó a los estudiantes universitarios a proceder con calma y en paz en esta jornada electoral, y a los candidatos a conducirse con respeto, sin incitar a la violencia; “en el anterior proceso superamos los actos porriles. Hay que dejar que los estudiantes se manifiesten a través del voto, sin violencia”.

Por su parte, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango confirmó que la tarde del miércoles solicitó la colaboración de las autoridades de seguridad para las acciones de vigilancia de las elecciones, las cuales se esperan tengan una gran participación, y que se desarrollen sin incidencias relevantes.

Solís Ríos aseguró que quienes participaron en la acción en contra de Erick Segovia no deben ser estudiantes de la UJED, pues los alumnos de la universidad no se comportan de dicha manera; “vamos a tener seguramente una jornada tranquila. De parte de la rectoría no habrá intervención a favor de uno u otro”.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: