Tendrán municipios internet gratuito y bibliotecas electrónicas

Responde Aispuro a demandas de ciudadanosAispuro

  • Ya hay pláticas con Carlos Slim y la SCT para mejorar las telecomunicaciones en el municipio de Hidalgo

Durango, Dgo.— El gobernador José Aispuro Torres se reunió con habitantes del municipio norteño de Hidalgo, a quienes atendió la petición de resolver su incomunicación al dotar con internet a las escuelas, telefonía celular y ‘bibliotecas electrónicas’ a las comunidades, y ser un enlace con Teléfonos de México (Telmex), Telcel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Mandatario atendió el llamado de los ciudadanos encabezados por la alcaldesa de Villa Hidalgo, Tere Vázquez, quienes manifestaron su preocupación por el aislamiento en que viven en cuanto a comunicación, desde que Telmex no quiso invertir y Telcel los tiene limitados en cobertura. “La red prácticamente no nos sirve para nada”, señaló.

El Dr. Aispuro explicó que en días pasados se reunió con Carlos Slim —propietario de Telmex y Telcel—, quien tiene buena disposición para que sus servicios lleguen a todas las cabeceras municipales, escuelas y ‘bibliotecas electrónicas’ de la entidad. “Porque esto ya no es un lujo, sino una necesidad”.

No es posible que en la actualidad las escuelas no cuenten con internet porque, por más voluntad y esfuerzos que hagan los maestros para transmitir sus conocimientos a los niños, quedan limitados, dijo. Porque el internet ya no es como antes se pensaba, que era para sólo unos cuantos. Ahora debe ser un servicio para todos.

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado refrendó su compromiso de apoyarlos y hacer las gestiones necesarias ante la SCT para que intervenga, y las compañías de telefonía celular e internet den la cobertura que la región necesita. “Creo que podemos resolverlo y estoy consciente que es una de las necesidades más importantes, y vamos a sumar esfuerzos con el Gobierno Federal para que podamos llevar internet a las escuelas”.

Aispuro Torres hizo, además, un recorrido de verificación de vías y puentes en el municipio de Rodeo, donde al finalizar se reunió con ganaderos del sector social, a quienes dijo que en coordinación con los tres niveles de gobierno buscarán la solución a las problemáticas de su ocupación, como mejorar sus condiciones de trabajo, destinar más recursos para que no queden rezagados y puedan exportar sus hatos.