viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Deportes > Tendrán que esperar para volver al emparrillado

Tendrán que esperar para volver al emparrillado

  • Burros Blancos retomarán sus entrenamientos hasta el día 30 de abril

Los Burros Blancos del Instituto Tecnológico de Durango no podrán volver a los entrenamientos sino hasta el día 30 de abril, esto debido a que se amplió el periodo de aislamiento generado por el Covid-19.

Al respecto, el Tecnológico de Durango indicó lo siguiente:

“De acuerdo a las disposiciones oficiales de la Secretaría de Educación Pública y con base en las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en coordinación con los Tres Niveles de Gobierno, debido a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en Nuestro País, con respecto a la propagación del COVI D-19.

Se hace de su conocimiento que con el objetivo de salvaguardar la integridad de Nuestros Estudiantes, Egresados, Colaboradores, Docentes y Personal Administrativo el periodo de Aislamiento Preventivo se amplío hasta el 30 de Abril de 2020 o a la fecho que determinen los autoridades correspondientes.

Por lo anterior les solicito de la manera más atenta a nuestros estudiantes, no salir de sus hogares y seguir trabajando en la modalidad académico virtual de acuerdo a las indicaciones de cada uno de sus docentes.

Así como también hago una invitación a toda nuestra gran familia guinda a seguir con los protocolos e indicaciones provenientes de fuentes oficiales.

Atentamente, Isela Flores, Directora del ITD”.

De modo que los integrantes de los Burros Blancos tendrán que quedarse con las ganas de volver al emparrillado. Para no perder condición, su Head Coach Felipe García señala que a sus jugadores “se les dio instrucciones de un programa interno y personal de acuerdo a sus posiciones de juego con ejercicios físicos en sus hogares, así como el mantener su control nutricional, realizando dos días por semana una remembranza de Pizarrón con las jugadas del sistema de juego establecido para la temporada”.

Sobre las consecuencias de no poder entrenar en el emparrillado, el Coach García afirma que “se merma y disminuye su rendimiento físico, ya que por la falta del espacio de Campo, no se realizan los ejercicios físicos fundamentales al cien por ciento, en lo correspondiente al estado anímico este también se ve afectado al no estar realizando su actividad como se tenía contemplado en estos días, pero están conscientes de lo delicado de esta situación que nos aqueja con el COVID-19”.

Aunque no todo es malo en este periodo de inactividad, ya para quienes atraviesna por una lesión este lapso puede ser bien aprovechado, así lo indica Felipe García, “por esta parte y siendo optimistas, quienes presentaron o presentan algún tipo de lesión, lo adecuado es el reposó de la lesión y seguir con las indicaciones de la terapia para su recuperación así como de estar llevando las actividades físicas ya establecidas dentro del control interno monitorizado por el staff así como el médico que lleva su tratamiento y terapia.

Finalmente, el jerarca de los Burros Blancos del ITD habla sobre las consecuencias que habrá en lo académico para cada uno de sus jugadores.

“Un punto importante que también nos afecta, es en lo correspondiente a la cuestión académica, ya que también tendrán que ponerse al corriente en este rubro con tareas, trabajos en equipo, etc. qué nos afectarán en la concentración al cien por ciento de los integrantes del equipo, afectando también el buen funcionamiento he integración del equipo como tal, así como el retraso a los novatos que están despegando en sus habilidades he integración al equipo en base a las necesidades que se tengan. Tanto en lo Femenil como Varonil. Esperemos que esta situación pronto se estabilice y podamos empezar a trabajar prácticamente de ceros pero a marchas forzadas y restablecer a la brevedad el nivel óptimo de los equipos Pero antes que nada salvaguardar la integridad física de cada uno sus familias y la comunidad social, con esta situación de salud mundial”.

%d bloggers like this: