Inicio > Noticias > Local > Tendremos sensación térmica fría por el efecto del viento en Durango

Tendremos sensación térmica fría por el efecto del viento en Durango

Este viernes, el frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte y noreste del país y provocará lluvias y chubascos en estas regiones, vientos con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; de 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 60 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.

De igual forma, generará ambiente gélido, heladas matutinas en el norte y centro de México, caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y posibles zonas altas en el noroeste de Durango.

  • Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para Hoy:

•      Se prevé nubosidad parcial alternando con períodos soleados y baja probabilidad de lluvia en la entidad, aunque no se descarta presencia aislada de aguanieve en las zonas más altas del noroeste del estado.

  • Pronóstico extendido de Precipitación:

•      Durante los siguientes 7 días, se prevé presencia nubosidad, principalmente de domingo al jueves con pocos intervalos soleados y con baja probabilidad de precipitación.

  • Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Este viernes: Al amanecer se prevé temperatura mínima fría de 3 a 5°C. Se espera ambiente frío durante la mañana y fresco al mediodía, con sensación térmica fría por el efecto del viento fuerte esperado, La ciudad capital con temperatura máxima de 21 a 23°C (la máxima el jueves fue de 24.7°C). Se espera una noche helada y al amanecer del sábado se espera temperatura mínima helada de -3 a -1 °C.

Se prevé temperatura máxima alrededor de 20°C en la mayor parte de la entidad, excepto la Región Noroeste en donde se esperan máximas cercanas a los 10°C y en la sierra  alrededor de 15°C. Las mínimas al amanecer del sábado se prevén heladas de intensidad  ligera a moderada, en los valles y el norte del estado, en la sierra se prevén intensas y en la Región Lagunera temperatura cercana a 5°C.

  • Pronóstico extendido de Temperatura:

•      Se prevé ligera recuperación térmica durante el sábado con TMax alrededor de 22 a 24°C.

•      La próxima semana con poca variación térmica brusca, iniciando una ligera y gradual recuperación, tanto en las temperaturas máximas, como en las mínimas.

  • Pronóstico de Viento:

•      Este viernes se prevé viento muy fuerte con rachas de 70-80 km/h en los valles y CERCANAS A 100 km/h en los municipios del norte. Las rachas fuertes incrementarán la sensación de frío en el exterior.

•      Sábado a martes bajará la intensidad del viento.

%d bloggers like this: