Tendremos un día caluroso en Durango con hasta 28°C

Esta mañana parcialmente nublado en gran parte del estado con grandes períodos de sol, y se espera así se mantenga durante el día.

Los municipios del noroeste con mayor flujo de nubosidad.

La probabilidad para la presencia de lluvia es muy baja en la entidad. Temperatura máxima esperada en la cd. Capital 27-28°C y temperatura mínima al amanecer del viernes muy similar a hoy: 7-8°C. Probabilidad de viento leve con algunas rachas moderadas.

En las últimas 24 horas sin registro de precipitación en la entidad. El Observatorio Meteorológico Durango registró Tmax 28.6°C y Tmin 7.3°C.

Las temperaturas máximas registradas fueron del orden de 22 a 28°C en la mayor parte de la entidad y la mínima esta mañana de 3 a 9°C en general, en municipios de la Región Lagunera alrededor de 10 a 13°C. En la Sierra heladas ligeras a moderadas. La Rosilla registró -5.5°C; El Salto -3°C y Navíos-2°C.

Este día sin frentes fríos afectando a la República Mexicana. Por otra parte se mantiene el flujo nuboso sobre el noroeste y norte del país.

Para Durango la mayor incidencia de nubosidad es en los municipios del noroeste, aunque sin probabilidad de lluvia en las próximas 24 hs.

Entre el sábado y domingo podría incursionar en la entidad un nuevo sistema frontal, que traerá un leve y gradual descenso térmico al inicio de semana.

México, 15 Feb (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves una corriente de aire frío y el transporte de aire húmedo hacia el noroeste del país, originará chubascos y lluvias fuertes en la región.

Además la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, BC., y en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Así como vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano provocará lluvias con intervalos de chubascos, en la región y Península de Yucatán. En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo nublado.

Intervalos de chubascos en la península. Además ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California. En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado.

Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el norte de Sonora. A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado. Intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco.

También se pronostica ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora. Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día.

Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias dispersas en Durango. Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas matutinos. Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

NTX/RMJ/CLIMA/NALES/PRON