miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Tendremos un domingo caluroso y con viento fuerte en Durango

Tendremos un domingo caluroso y con viento fuerte en Durango

Este Domingo se prevé poca variación térmica durante el día en la entidad. Se prevé una madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 7 a 9°C. Se espera una mañana fresca.

Se prevé  mayormente nublado con baja probabilidad de lluvia en la entidad.  Viento moderadamente fuerte con rachas de 40 km/h. Se espera una tarde ligeramente calurosa con máxima de 30 a 32°C. (La máxima el Sábado fue de 30.7°C). Se prevé una noche fría y temperatura mínima al amanecer del domingo de 10 a 12°C.

Sinopsis:

Este Domingo el frente No. 46 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, manteniendo el potencial de lluvias con descargas eléctricas en el noreste y oriente de México.

Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 17 estados del país.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este domingo:

  • Se prevé mayormente nublado sin probabilidad de precipitación en la entidad.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Lunes a jueves continuará baja la probabilidad de precipitación en el estado.
  •  Viernes probabilidad de lluvia en los municipios del norte y Región Lagunera.
  • Sábado posibles lluvias aisladas en municipios del noroeste y zona de los valles.

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Domingo: Se prevé poca variación térmica durante el día en la entidad, Se espera una madrugada fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 7 a 9°C en la ciudad capital y una mañana fresca, el mediodía se espera ligeramente caluroso con temperatura máxima de 30 a 32°C (la máxima el sábado fue 30.7°C), Se espera una noche fría y al amanecer del lunes se prevé temperatura mínima de 10 a 12°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 29 a 33°C  en los valles y municipios del norte, así como en la Región Lagunera. En la sierra ambiente ligeramente cálido con máximas alrededor de 25°C.

Las mínimas al amanecer del Lunes se prevén del orden de 7 a 12°C en los valles, mientras que en los municipios del norte y la Región Lagunera se esperan mínimas entre 15 a 20°C. En la Sierra las mínimas se prevén frías abajo de los 5°C y heladas ligeras a moderadas en las zonas más altas.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Para los primeros días de la próxima semana se prevé poca variación térmica. Las máximas en la ciudad capital se esperan ligeramente calurosas entre 30 a 32°C y las mínimas cercanas a 10°C.

Pronóstico de Viento:

  • Este domingo se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 40 km/h.
  • Lunes y martes viento moderado con rachas de 35 km/h.
  • Miércoles y jueves viento moderadamente fuerte con rachas de 50 km/h.