Inicio > Noticias > Titulares > Tendremos un domingo moderadamente caluroso en Durango; 34°C

Tendremos un domingo moderadamente caluroso en Durango; 34°C

Este Domingo se prevé madrugada fresca en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la cd. capital de 13 a 15°C.

Al mediodía se espera una tarde moderadamente calurosa con temperatura máxima de 32 a 34°C. (La máxima el Sábado fue de 34.8°C). Se espera soleado con nubosidad parcial vespertina y nocturna con probabilidad de chubascos de 5 a 25 litros por metro cuadrado en varios municipios de la Región Lagunera y valles y llanos del centro-oriente del estado.

Para el resto del estado hay probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado. La Región de Las Quebradas con baja probabilidad de lluvia. 

Se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 40 km/h en la entidad. La noche y madrugada se prevén frescas con temperatura mínima al amanecer del Domingo de 13 a 15°C.

Sinopsis:

Este Domingo se espera que una línea seca permanezca sobre Coahuila, manteniendo la probabilidad de chubascos y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y noreste de México.

Por la tarde, los canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán nubosidad densa y lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en el noroeste, oriente y sureste del país. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 °C en 23 entidades del país.

Pronóstico de lluvia a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este Domingo:

•      Probabilidad de chubascos de 5 a 25 litros por metro cuadrado en varios municipios de la Región Lagunera y valles y llanos del centro-oriente del estado.

•      Para el resto del estado hay probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado.

•      La Región de Las Quebradas con baja probabilidad de lluvia

Pronóstico extendido de Precipitación:

•      Esta semana, Lunes a Sábado, se observa probabilidad de lluvias dispersas en gran parte del estado, con posible incremento en potencial para el próximo fin de semana.

Pronóstico de temperatura a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este Domingo: Al amanecer se prevé temperatura mínima fresca de 13 a 15°C en la cd. capital, el mediodía se espera moderadamente caluroso, con temperatura máxima de 32 a 34°C (la máxima el Sábado  fue 34.8°C), Se espera una noche fresca y al amanecer del Lunes se prevé fresco, con temperatura mínima de 13 a 15°C.

En el interior del estado, también continuarán las altas temperaturas para este día. 

Se prevé temperatura máxima de 29 a 33°C en los valles y municipios del norte. En la Región Lagunera se prevé de 33 a 40°C. En la sierra 18-29°C. Las temperaturas mínimas al amanecer del Lunes se prevén del orden de 12 a 17°C en los valles centrales y municipios del norte, y en la Región Lagunera se esperan mínimas entre 20 a 24°C. En la Sierra las mínimas se prevén cercanas a 5°C. con  posibles heladas ligeras en las zonas más altas.

Pronóstico extendido de temperatura:

•      Durante los primeros días de la esta semana, se mantendrán moderadamente altas temperaturas, con  máximas entre los 32 A 34°C. Las mínimas se prevén por arriba de los 12°C.

•      Para el próximo fin de semana, a partir del viernes, es posible un  refrescamiento en las temperaturas diurnas, con máximas por abajo de los 30°C.

Pronóstico de Viento:

•      Este domingo se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 40 km/h en la entidad de Durango.

•      El lunes viento moderado con rachas de 20 km/h.

•      Martes viento moderadamente fuerte de 30 km/h

•      Miércoles y jueves moderadamente fuerte con rachas de 40 km/h