Inicio > Noticias > Local > Tendremos un fin de semana más agradable en Durango

Tendremos un fin de semana más agradable en Durango

Este viernes se prevé una madrugada muy fría a helada en la mayor parte del estado de Durango, con temperatura mínima en la cd. capital de 0 a 2°C. Se prevé soleado sin probabilidad de lluvia en la entidad. Continuará la recuperación térmica durante el día con temperatura máxima de 24 a 26°C. Se prevé viento moderado con rachas de 35 km/h, una noche fría y temperatura mínima muy fría al amanecer del sábado de 1 a 3°C.

Sinopsis:

Este viernes el frente frío No. 38 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:
Para este viernes:
Se prevé soleado con nubosidad parcial sin probabilidad de precipitación en la entidad de Durango.
 
Pronóstico extendido de Precipitación:
•      Durante el fin y principio de semana se prevé con baja probabilidad de precipitación en el estado.
•      Para el martes y miércoles  hay probabilidad de lluvias en la cordillera de la sierra.


Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este viernes: Se espera una madrugada helada. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 0 a 2°C. Después de una mañana fría se prevé recuperación térmica. La ciudad capital con temperatura máxima de 24 a 26°C (la máxima el jueves fue de 24.1°C). Se espera una noche muy fría y al amanecer del viernes se espera temperatura mínima muy fría de 1 a 3°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima entre 20 a 25°C en la mayor parte de la entidad, mientras que en los municipios serranos valores máximos alrededor de 15°C. En la Región Lagunera se prevé cercana a 25°C. Las mínimas al amanecer del sábado se prevén muy frías en la mayor parte de la entidad con valores mínimos cercanos al punto de congelación (cero°C). En la Región Lagunera se prevé cercana a 10°C y en la sierra heladas fuertes entre -5 a -15°C.
 
Pronóstico extendido de temperatura:

  • Para el fin y principio de la próxima semana se prevén temperaturas diurnas templadas con máximas cercanas a los 25°C, aunque  las noches y madrugadas continuarán muy frías con mínimas cercanas o por abajo de 5°C en la mayor parte del estado.
  • Entre miércoles y jueves hay probabilidad de un nuevo sistema invernal un nuevo descenso térmico y viento muy fuerte que incrementará la sensación de frío.

Pronóstico de Viento:

  • Este viernes y sábado se prevé viento moderado con rachas de 35 km/h
  • El domingo viento moderadamente fuerte con rachas de 45 km/h
  • Lunes y martes se prevén rachas de 50 km/h
  • Miércoles posible temporal, viento muy fuerte con rachas arriba de 70 km/h