Inicio > Noticias > Local > Tendremos un sábado caluroso en Durango

Tendremos un sábado caluroso en Durango

Este Sábado se espera ligero incremento térmico. Se prevé una madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad  capital de 8 a 10°C. Se espera una mañana fresca.

Se prevé  mayormente nublado con pocos espacios soleados y baja probabilidad de lluvia en la entidad. Viento moderado con rachas de 35 km/h. Se espera una tarde cálida con máxima de 30 a 32°C. (La máxima el viernes fue de 31.5°C). Se prevé una noche ligeramente fría y temperatura mínima al amanecer del domingo de 8 a 10°C.

Sinopsis:

Este Sábado se pronostica que el frente No. 45 se estacione sobre el noreste del país y mantendrá la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas en el noreste y oriente del territorio nacional, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Sábado:

  • Se prevé  mayormente nublado con pocos espacios soleados y baja probabilidad de lluvia en la entidad.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Durante la próxima semana, continuará soleado con baja probabilidad de precipitación en la entidad.

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Sábado: Se prevé que continuará el ligero incremento térmico. Se espera una madrugada ligeramente fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 9 a 11°C en la ciudad capital y una mañana fresca, el mediodía se espera cálido con temperatura máxima de 30 a 32°C (la máxima el viernes fue 31.5°C), Se espera una noche fría y al amanecer del domingo se prevé temperatura mínima fría con 8 a 10°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 28 a 33°C  en los valles y municipios del norte, mientras que en los municipios de la Región Lagunera se prevén máximas de 30 a 35°C. En la sierra máximas cercanas a 25°C.

Las mínimas al amanecer del domingo se prevén del orden de 10 a 14°C en los valles y municipios del norte. En la Región Lagunera se esperan mínimas de 15 a 20. En la Sierra las mínimas se prevén heladas ligeras a moderadas.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Este fin de semana se prevé gradual incremento térmico con máximas nuevamente arriba de 30°C.
  • A principios de la próxima semana continuará el incremento térmico. Se prevén máximas cercanas a 35°C.

Pronóstico de Viento:

  • Este sábado se prevé moderado con rachas de 35 km/h
  • Domingo, lunes, martes y miércoles se prevé moderadamente fuerte con rachas de 40-50 km/h