viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Local > Tendremos un viernes caluroso en Durango; 36°C

Tendremos un viernes caluroso en Durango; 36°C

Este viernes se prevé madrugada fresca en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 11 a 13°C. Al mediodía se espera una tarde calurosa con temperatura máxima de 32 a 34°C. (La máxima el jueves fue de 33.6°C).

Se espera soleado con nubosidad parcial vespertina y nocturna con probabilidad de chubascos de 5 a 25 litros por metro cuadrado en el noroeste de la sierra occidental, principalmente en el municipio de Guanaceví, pudiéndose extender a los municipios circundantes a este, así como chubascos con acumulados menores de 5 litros por metro cuadrado en  municipios de la sierra occidental.

El resto del estado con baja probabilidad de lluvia. prevé viento fuerte con rachas de 50 km/h en valles y llanos. En los municipios del norte probables rachas de 50-60 km/h. La noche y madrugada se prevén frescas con temperatura mínima al amanecer del Sábado de 11 a 13°C.

Sinopsis:

Este viernes se espera que el frente No. 58 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional. Por otro lado, una línea seca se ubicará sobre el norte de México, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

A su vez, se prevén lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del norte y noreste del país. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del país con temperaturas superiores a 35°C en 20 entidades de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvia a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este viernes:

+  Probabilidad de chubascos de 5 a 25 litros por metro cuadrado en el noroeste de la sierra occidental, principalmente en el municipio de Guanaceví, pudiéndose extender a los municipios circundantes a este.

+  Chubascos con acumulados menores de 5 litros por metro cuadrado en  municipios de la sierra occidental.

+  Resto del estado con baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico extendido de Precipitación:

+ Sábado posibles lluvias en municipios del norte, centro y valles del estado-

+  Próxima semana probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas en gran parte del estado.

Pronóstico de temperatura a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este Viernes: Al amanecer se prevé temperatura mínima fresca de 11 a 13°C en la ciudad capital, el mediodía se espera caluroso, con temperatura máxima de 34 a 36°C (la máxima el Jueves fue 33.6°C), Se espera una noche fresca y al amanecer del Sábado se prevé fresco, con temperatura mínima de 12 a 14°C.

En el interior del estado, también continuarán las altas temperaturas para este día. Se prevé temperatura máxima de 29 a 35°C en los valles y municipios del norte. En la Región Lagunera se prevé de 33 a 40°C. En la sierra 23-26°C.

 Las temperaturas mínimas al amanecer del Sábado se prevén del orden de 9 a 15°C en los valles centrales y municipios del norte, y en la Región Lagunera se esperan mínimas entre 18 a 24°C. En la Sierra las mínimas se prevén cercanas a 5°C. con  posibles heladas ligeras en las zonas más altas.

Pronóstico extendido de temperatura:

•      Durante este fin y principio de la próxima semana, se mantendrán las altas temperaturas, con  máximas entre los 32 a 35°C, Las mínimas se prevén por arriba de los 10°C.

Pronóstico de Viento:

•      Este Viernes se prevé viento fuerte con rachas de 50 km/h en valles y llanos. En los municipios del norte probables rachas de 50-60 km/h

•      Sábado y domingo viento leve con rachas de 15-20 km/h.

•      Lunes y martes viento moderrado con rachas de 25-30 km/h.

%d bloggers like this: